Tiempo

December 9, 2009 § Leave a comment

Y nos reunimos… los sabios, los tontos, orientados y despistados; los que asegurábamos ser y los perdidos. Todos nos reunimos, para fraguar un plan y ser felices, para derrochar – a más no poder –  plenitud y gozo. Alguien compró un pastel de arándanos; uno más, movido en emoción por la magnitud e importancia de la celebración, se decidió por una botella de champagne, cuyo sabor incierto y no tan espumoso hizo sospechar del origen de la bebida pero igual, y embriagados ya bastante por el momento, la disfrutamos igual.

Entonces, decía, nos reunimos y, habiendo juntado cada uno pedacitos de segundos, minutos y gracias a los más aventurados y atrevidos, unos tantos de horas, comenzamos la manufactura de lo que sería nuestro tiempo; tiempo que nos daría para beber y recostarnos sobre húmedos pastos, para tomar la tacita interminable de café, meneando sueños y esperanzas con la cucharilla envuelta en miel. Dicho tiempo no tendría duración aunque, sabíamos, duraría por siempre.

Así pues, tras maquinar diversas estrategias para dar forma a tan ambiciosa creación, con las manos llenas de costras de pegamento barato – y la consecuente diversión proporcionada al luchar por quitarlas sin deshacer la tan delgada y hermosa capa impresa de “rayitas” de la mano – nos dimos cuenta el gran fracaso que nuestra tarea había resultado. Recogimos entonces los globos de colores, los fastuosos adornos donados por la señora risueña de siempre, tomamos las últimas gotas del brebaje este extraño y caminamos a casa; los dientes, la pijama, la almohada que tose pequeñas plumas sobre mí, evocándome la nieve y la navidad así, comercial, que ahora se ve tanto.

Sí, qué buena fue la fiesta, aún cuando no se haya logrado la captura del bribón escurridizo. ¡Ah! Tiempos aquellos; hace ya dos noches y los recuerdo todavía. Quizá al final yo sí le atrape, de modo que ahora atesoro tiempo no conocido, tiempo mío y de otros, tiempo eterno. Nunca se sabe…

(Este textito fue originalmente escrito el 28 de Mayo de 2005, y ha sido subsecuentemente editado).

Advertisements

Tagged:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

What’s this?

You are currently reading Tiempo at Memorias de lo inacabado.

meta

%d bloggers like this: