Algunos

November 30, 2009 § Leave a comment

Algunos de nosotros carecemos de pasados importantes, no vivimos al interior de contextos opulentos. Algunos de nosotros carecemos de experiencias, más allá de las que hemos tomado prestadas de otros. Algunos caminamos hacia el frente sin contar con el acolchado soporte del pasado que ha de investirnos de identidad.Nos sentamos en un banco en la escuela primaria, memorizamos nuestros números y nuestras letras y luego, de a poco, nos alejamos hacia un país distante, donde se pesca los domingos a la mañana, donde el sol no cae durante meses. Algunos nunca comenzamos, sólo transcurrimos; algunos enmudecimos y otros, atrevidos, lloramos silenciosamente mientras entre lágrimas y sollozos aprendimos la deshumanización, alienándonos de las soleadas tardes de abril, de los ventosos días de septiembre; nos internamos en el frío invierno de melancolía y añoranza para no regresar jamás. Empequeñecimos, nos acabamos, nos disolvimos.

Algunos, sólo algunos de nosotros, irrumpimos en aquellos seres tan extraños para robarles de sí mismos, depositar nuestras semillas y así ser advertidos. ¡Viles ladronzuelos! Ahora, ochenta estaciones después queremos regresar; lo demandamos y expresamos y vertimos en cada palabra y cada gesto. Permítannos regresar, anhelamos regresar.

En un pequeño bote, de proa desgastada y pintado en carmesí  (tonalidad de cuya existencia aún dudo) nos embarcamos. Las aguas son dulces y tranquilas, pero pesadas, largas, interminables; en ocasiones sin brizna de yerbajos, en otras pululantes de pececillos asquerosos, debiluchos. Habremos de remar, soportar el silencio, enfrentar el exilio.

Vamos pues, ¿Qué más queda por hacer? Ha sido mucho el tiempo a esperar. Es momento de regresar.

Advertisements

Tagged:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

What’s this?

You are currently reading Algunos at Memorias de lo inacabado.

meta

%d bloggers like this: