Amor… “to love or not to love?”

November 23, 2009 § 1 Comment

¿Amor? Pregunta eterna. “To love or not to love?”, esa es la cuestión, o acaso la pasión, impulsora, dominante. Y es que si como motor se le considera, menester es preocuparse que ande siempre en marcha; hacia atrás, hacia adelante, al interior o al infinito; aún más, cuidado ha de tenerse que su sendero recto cuál la vida espera no sea, pero se desdibuje entrecruzándose con las vertientes que Él mismo ofrece perdiéndose a momentos, reencontrándose para ser inserto en el ambiente que le ha generado, que le construye, desmorona y mitifica; que desnudo el pecho le descubre, extorsionándolo para obtener de él la última gota, el último suspiro y poema de amor que derrocha la dulzura con férreo desperdicio, cuál si no hubiera mañana, ignorando los tiempos de guerra y  abstención.

Así es, guerra digo y no  es equívoco ni he perdido el móvil de este desparrame de letras a propósito. ¿No es acaso que en las guerras se lucha con todo lo que se tiene, y más, con lo que se carece, a fin de no sucumbir al enemigo? ¿Por qué entonces permitimos que este tan astuto bribón, que se hace llamar melodiosamente amor, nos desarme cada vez, arrastrándonos a la prisión de su encanto, de su llanto?

No es que sea ligero y bondadoso, no es que regale el gozo y la dicha al por mayor. Al contrario, lo exige todo, lo niega todo y lo consume con la fuerza del mismo fuego que de él emana. Y sin embargo, al final me abrazo de sus llamas, me pierdo en su mirada y aventuro sin quejarme a este encierro, a la esclavizante travesía diaria que ha de conducirme a la perdición… Y si perdida al fin, qué más da encontrarle solución a esta inquietante sinrazón en medio del tan temido recurso – como sombra agazapado tras de la canción y el poema, la carta y el corazón estrujado – que alza bandera blanca, la rendición…

Advertisements

Tagged:

§ One Response to Amor… “to love or not to love?”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

What’s this?

You are currently reading Amor… “to love or not to love?” at Memorias de lo inacabado.

meta

%d bloggers like this: